Psicología Laboral

Descripción:

La Administración es una disciplina cuya característica principal es que se nutre de muchas otras y con ello logra abarcar de forma integral su campo de estudio. La psicología no es la excepción. Por ello el curso de Psicología laboral pretende ofrecer al estudiante una visión al menos general de los fenómenos humanos que interviene en los procesos laborales. Su análisis y comprensión permite al administrador  contar con elementos que faciliten su labor y a la vez proveer condiciones para la plena realización del capital humano del entorno laboral en el que se encuentre inmerso.

Así las cosas se ofrecerá un espacio de dialogo e intercambio profesor alumno en torno a temas como motivación, liderazgo, toma de decisiones, actitud frente al cambio entre otros desde la óptica organizacional.

Objetivo General: 

Brindar una visión general de la importancia de los Recursos Humanos en una organización, conociendo los fundamentos teórico prácticos que permiten comprender el significado de del trabajo en la existencia humana.

 Objetivos específicos: 

  1. Analizar los principios teóricos prácticos de la psicología del trabajo y su pertinencia en la administración de recursos humanos.
  2. Discutir la importancia de la motivación, la comunicación y el manejo de estrés en la producción y la realización del Recurso Humano.

 Descargar Contenido