Legislación Laboral

Descripción: 

Es un curso dirigido a todo el personal que desempañe funciones de administración y dirección de personal, o colaboradores del sistema de contratación.

Generar las competencias técnicas y transversales del personal orientadas a la comprensión y práctica de los principios y normas del Derecho del Trabajo aplicable a todas las áreas, administrativa y de dirección de personal. 

Objetivo general: 

  1. Analizar y visualizar la legislación laboral no solo en su aspecto normativo y sancionador, sino también, como una herramienta de gestión al interior de las organizaciones y como un protector del empleado.
  2. Actualizar conocimientos en la materia adquiriendo nociones en torno a marcos regulatorios recientes.
  3. Identificar los aspectos flexibles que actualmente posee la legislación laboral para distinguirlos de aquellos rígidos o irrenunciables, propios del carácter protector o tutelar del Derecho de Trabajo.
  4. Al término del curso el estudiante estará en condiciones de elaborar contratos de trabajo, con base en la normativa previsional vigente, preparar liquidaciones de sueldos, calculando las remuneraciones y elaborar finiquitos de trabajo. 

Objetivos específicos: 

- Identificar las nociones y normas sobre el derecho Laboral

- Explicar y determinar las definiciones y conceptos de trabajador, empleador, intermediario y representante laboral

- Determinar el Contrato de trabajo como tal y otros tipos de contratos

- Definir La remuneración

- Reconocer en la Legislación actual las nuevas modalidades aún no reguladas por nuestro código

 Descargar Contenido