Contabilidad Básica

Descripción:

La Contabilidad como disciplina controladora de todas las actividades económicas en las que participa el hombre como ente en la sociedad, regula al mismo tiempo la interacción hombre-sociedad en todo lo referente a los aspectos socioeconómicos. Constituye una carrera dinámica que marcha en correspondencia con las exigencias de los tiempos y simultáneamente con los principios de Contabilidad generalmente aceptados, ahora más con la inclusión de las normas internacionales de Contabilidad, con las cuales la carrera de la Contaduría Pública adquiere una cobertura y una utilidad de carácter universal. El curso de contabilidad procura la formación de profesionales con conocimientos científicos y dotados de las destrezas y habilidades necesarias para enfrentar de manera eficaz las funciones contables al interior de la empresa. Este es un profesional en capacidad de aportar soluciones a los problemas existentes.

Objetivo general: 

El objetivo general de este curso de Contabilidad es que los estudiantes logren comprender los conceptos, procedimientos, técnicas, registros, informes y en general, interpreten la información más importante suministrada por el sistema contable, como base fundamental para la acertada toma de decisiones.

Objetivos específicos: 

Que el estudiante pueda:

  1. Describir el significado de los términos de mayor uso en contabilidad.
  2. Utilizar correctamente los principios y reglas que conforman parte de las técnicas contables.
  3. Identificar y clasificar las transacciones y hechos susceptibles de registro contable.
  4. Realizar los registros concernientes a esas transacciones y hechos; desde la elaboración del comprobante de diario hasta la emisión de los estados financieros. 

 Descargar Contenido