Clasificación y Valoración de puestos

Descripción: 

Hay toda una gama de técnicas para obtener información sobre los distintos puestos laborales, incluyendo herramientas como las encuestas, la observación directa y las discusiones entre los colaboradores y supervisores. Estas técnicas permiten proceder a la descripción de puestos. La información obtenida ayuda a proporcionar las bases que determinan los niveles de desempeño de cada puesto.

El departamento de recursos humanos establece un sistema de información sobre los recursos de personal a disposición de la organización. De esta manera, los especialistas en compensación pueden iniciar la siguiente fase de la administración de la compensación, que son las evaluaciones de puestos.  

Objetivo general: 

El alumno al finalizar este curso podrá aplicar, formular e implementar las herramientas necesarias  para una debida clasificación y valoración de puestos de una empresa y la importancia de estos para una buena motivación del personal. 

Objetivos específicos: 

  1. Desarrollar las técnicas sobre análisis y valoración de puestos de trabajo para determinar una objetiva administración de sueldos y salarios en la empresa.
  2. Comprender los aspectos teóricos y prácticos de las técnicas de clasificación y evaluación de puestos.
  3. Conocer la importancia que tiene para una empresa realizar la clasificación y valoración de sus puestos en relación con la motivación de su personal.
  4. Interiorizar las técnicas de valoración de puestos, sus ventajas y desventajas
  5. Comprender la diferencia entre sueldo y salario.
  6. Desarrollar una política salarial.

 Descargar Contenido