Análisis de Mercados

Descripción: 

El cambiante mundo actual, se rodea de abundantes fuentes de información que permiten en los diferentes campos de la cultura humana, obtener conocimiento de primera mano de manera actualizada y veraz. Lo que además de permitir una agresiva competencia, obliga a quienes de una u otra manera intervienen en los procesos de comercialización de productos a ser cada vez más agresivos e innovadores. Medios interactivos, una gerencia cada vez más plana, (y mucho menos vertical) con cada vez más y más información producida e intercambiada digitalmente a fin de descubrir las diferentes necesidades en las compañías y sus clientes.

La calidad del trabajo que desarrollen los mercadólogos, dependerá de lo efectivos y creativos que  sean en el manejo de la información y de la tecnología. Y cuan rápidos y acertados en hacer uso de ella para la toma de las decisiones, que en un mundo tan cambiante y veloz de hoy, pueden significar la vida o la muerte de un producto o servicio.

Este curso, pretende que los estudiantes adquieran las herramientas básicas, que les permitan conocer  la importancia de un buen manejo de la información necesaria en el desarrollo he implementación de nuevos y ya existentes productos en el mercado, para lograr así un mejor desempeño en su quehacer cotidiano. 

Objetivo general: 

Comprender las diferentes teorías sobre estrategias en mercadotecnia y la aplicación de dichas  posiciones según las exigencias de la realidad. 

Objetivos específicos: 

  1. Valorar  el análisis de situación de las diferentes empresas para el adecuado desarrollo de  sub estrategias en cada una de las variables controlables del mercado.
  2. Manejar adecuadamente las herramientas disponibles en el desarrollo de campañas de mercadeo.

 Descargar Contenido