Administración de Recursos Humanos

Descripción: 

En la Administración de Empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización. 

Objetivos General: 

El curso pretende preparar al estudiante en el manejo del recurso humano tanto desde el punto de vista de la administración de los recursos humanos como función asesora, así como desde el punto de vista del que tiene responsabilidad de línea. El curso por lo tanto permitirá al participante describir y comprender las funciones directivas y operativa de la administración de Recursos Humanos, y de igual manera, conocer las técnicas de que dispone esta disciplina para aumentar el rendimiento; mejorar el ambiente de trabajo; motivar al personal, lograr estabilidad laboral resolver y evitar conflicto laborales, y lograr la comprensión de que la administración de recursos humanos apunta al logro de los objetivos empresariales por medio de las personas y en conjunto con ellas, de modo que empresa y fuerza de trabajo puedan llegar a compartir solidamente, objetivos e intereses comunes. 

Objetivos Específicos: 

  1. Identificar y explicar la importancia de los Recursos Humanos.
  2. Formular los objetivos de un programa de clasificación de puesto y analizar las técnicas e instrumentos utilizados en su desarrollo.
  3. Analizar el proceso y las técnicas concordantes de dotación de recursos humanos.
  4. Conocer los procesos e instrumentos por las cuales es posible potenciar las capacidades del personal y desarrollar la organización.
  5. Manejar con soltura conceptos, teorías y modelos relativos al comportamiento humano en el trabajo mediante el estudio de la motivación, la comunicación y el liderazgo.
  6. Lograr un conocimiento de los aspectos básicos de la remuneración al personal y de las prestaciones suplementarias así como de las técnicas y métodos utilizados para diseñar una estructura de salarios.
  7. Introducirse en la temática de los riesgos del trabajo y saber  como impulsar programas de seguridad y salud.
  8. Identificar en el área de las relaciones laborales, las organizaciones de los trabajadores.
  9. Analizar las técnicas que conllevan a mejorar el clima laboral en la empresa.
  10. Aprender los aspectos teórico-prácticos de la auditoria de los recursos humanos.

 Descargar Contenido