Administración General

 Descripción: 

El campo de la administración es bastante amplio y que se aplica a todas las actividades humanas por eso se pretende con este curso el estudiante conozca y domine los principios de administración  que se aplican bajo el proceso administrativo en las diferentes empresas públicas y privadas, con base en la universalidad científica y técnica que tienen dichos principios. 

Además, se desarrollarán las principales corrientes de la Teoría General de la Administración de empresas, destacando los cinco paradigmas centrales que sustentan el marco teórico de la teoría: Tarea, Personas, Estructura, Ambiente y Tecnología, en consonancia con los enfoques de la gerencia moderna.  

Objetivo general: 

Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios propios de la Administración de Empresas para ser considerado en una toma inteligente de decisiones por parte del participante al interior de su ambiente laboral y empresarial. 

Objetivos específicos: 

1. Determinar la importancia de la administración en las empresas   públicas y privadas.

2. Identificar las principales escuelas o corrientes del pensamiento administrativo con miras a conocer los diferentes aportes.

3. Comprender el enfoque de sistemas aplicado a la Administración.

4. Comprender y analizar el proceso de la planeación administrativa.

5. Comprender y analizar el proceso de la organización.

6. Comprender la naturaleza e importancia de la dirección y el liderazgo.

7. Comprender y analizar el proceso del control administrativo.

8. Conocer y analizar la importancia que han tenido para las empresas las megatencias administrativas:  Reingeniería, Empowerment, Justo a Tiempo, Kaisen, Normas ISO y otras megatendencias.

9. Resaltar la importancia del espíritu emprendedor a nivel gerencial.

10. Determinar la importancia del entorno en la toma de decisiones gerenciales

11.  Destacar la importancia del trabajo en equipo para las organizaciones modernas.

 

 Descargar Contenido