DESCRIPCIÓN: 

La contabilidad es un área que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una organización con el fin de interpretar sus resultados. Estos datos permiten conocer el beneficio y los gastos de una compañía, la corriente de  cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos, y gastos generales, entre otros. El curso se orienta a proporcionar al estudiante el conocimiento suficiente para que pueda dominar ampliamente las técnicas de presentación y valuación de cuentas de inmueble, planta y equipo.

 OBJETIVO GENERAL 

Estudiar a fondo los temas tradicionales (intermedios) de la contabilidad financiera, así como los adelantos más recientes en materia de valuación e información contables  promulgados por los organismos profesionales más importantes y aplicados por quienes ejercen la profesión dentro de la disciplina de la contaduría pública de Costa Rica

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

•Desarrollar en el estudiante los conocimientos, habilidades y destrezas para aplicar los métodos contables relacionados con la operación empresarial.

•Distinguir e interpretar las peculiaridades de la contabilidad de empresas varias.

•Utilizar diferentes herramientas para la automatización de los registros contables de las empresas.

 

 Descargar Documento